¿Cuántas misiones de compañías aseguran que la razón de su existir es cambiar el mundo? ¡Montones! Y sabes qué… casi nunca es cierto; no tienen la voluntad o los recursos para hacerlo; pero hay una que día a día lo hace, y cuando vemos cosas como la que ahora están a punto de ver, comprendemos por qué una empresa así llega tan lejos, combinando operaciones, productos y servicios inteligentes con beneficios al mundo.
Sí, claro, estoy hablando de Google. En México recientemente fue reconocida como la compañía con mejor reputación corporativa y la mejor responsabilidad social percibida… ¿Cómo logra esto? Sí, es cierto, hoy, Google es parte imprescindible de nuestra vida como internautas pero ¿eso nos hace tener engagement con la marca? No, pero muchas otras de sus acciones sí… desde los simpáticos doodles hasta la multitud de servicios adicionales… mapas, correo, noticias, alertas, libros, traductor y… hasta autos.
El carro que comenzaron a idear en 2008, este año está listo… un vehículo para dos personas que se conduce solo, operado por computadora e impulsado con una batería, lo que no solo nos trae el futuro, sino que lo hace de forma sustentable. Google espera poner a rodar entre 100 y 200 prototipos este mismo año en California como un auto hecho para ciudad y no para carreteras. Con este marco, la marca prevé lanzarlo de forma masiva en 2020 ¿Crees que falta mucho? Piénsalo mejor porque es exactamente el mismo tiempo que ha pasado desde que comenzaste a escuchar de esta belleza, y hoy ya hay prototipos rodando.
Y todavía hay quien pregunta por qué Google es una de las marcas más queridas del mundo. Te dejamos la infografía con todos los datos de esta joya que hoy pasa a formar parte de la historia de la industria automotriz… una máquina, que como bien dice su título, cambiará al mundo.