Qué hacer cuando se está a gusto con un producto y de pronto llega una marca, realmente una muy buena marca, y genera un producto similar ¿Lo prueban?
No es una pregunta trivial para la mercadotecnia… En un ejemplo de este fenómeno puedo decir que estoy extremadamente satisfecho con el navegador Firefox, sin embargo el que Google tenga hoy Chrome en la web, debo decir que me despierta una infinita curiosidad… afortunadamente aún no hay versión para Mac. Una vez más se comprueba el axioma de que el consumidor leal es una especie en extinción.
De acuerdo con Google, «el diseño minimalista del navegador Google Chrome permite un uso más rápido, fácil y seguro de la Web. En líneas generales, Google Chrome tiene una interfaz sencilla y funcional. Al igual que la página de inicio del buscador, Google Chrome es rápido y fácil de utilizar. Su objetivo es que los usuarios obtengan la información que buscan y accedan a los sitios web con la mayor rapidez posible.»
Estas frases publicitarias para el navegador, son fielmente representadas en un spot sin necesidad de palabras, elegante y muy al estilo Google.
Lo interesante también es que el spot, se dice, costó aproximadamente 10,000 dólares y será el primero en la historia del buscador que se transmita por televisión mediante las alianzas que gracias a su programa publicitario, tiene con algunas emisoras de cable como NBC Universal.
Un caso que vale la pena seguir de cerca ante la enorme tajada de mercado que tiene Explorer (66%), la creciente demanda de Firefox (22.5%) y el pequeño segmento del browser de Mac, Safari (8%).