Fuji cambió de imagen a partir del 1 de octubre. El rediseño obedece a la ampliación de su mercado, pues más allá de la fotografía tiene participación en la salud, materiales de demostración de panel planos y semiconductores.
Su logotipo anterior, diseñado en 1980, hay que decirlo, comenzaba a padecer artritis gráfica; de este modo y buscando no perder terreno ganado, se optó por romper ellogograma y realizar una modificación discreta y funcional en dos de sus letras, aunque muchos podrían considerarla simplista. Hey… es Japón. Feng Shui…Tecnología Zen.
Se dice que «…el nuevo logotipo destaca un acento de diseño agudo en el centro, simbolizando el compromiso de la marca con tecnologías avanzadas, mientras que el empleo del rojo en la tipografía expresa su determinación firme de perseguir la innovación…»
Hace unos años hubiera dicho ¡oooohhh!; hoy digo ¡Bullshit! Sin demeritar en absoluto el trabajo realizado, creo que a veces los diseñadores creemos que estamos descubriendo el agua tibia. Pregunten a cualquiera en la calle, con logotipo en mano, si la barra roja les indica «determinación de alcanzar la innovación.»
Se trata de un rediseño tipográfico objetivo, claro, reproducible, con miras a una mejor identificación y una sincronía más ad hoc con los tiempos que vivimos. Punto.