Hoy que, como padre familiarmente responsable, tuve que ir al supermercado a surtir el pedido semanal, no pude evitar esbozar una sonrisa al pasar por la panadería de Chedraui. Los hermanos Reyes de la exitosa telenovela Fuego en la Sangre, Juan, Franco y Oscar Reyes, estaban allí; y lo que realmente me sacó la carcajada, ¡el pan Sofía!
Los standees de los personajes, stoppers y cajas para llevar pan ocupan gran parte del layout. Dejemos de lado si el producto televisivo es de calidad o si es simplemente un desarrollo inverosímil más de Televisa; olvidémonos también del nivel cultural que se le da a este país con ello. Lo que llama mi atención realmente, es que es la primera vez que veo en México, una campaña bien implementada que salta de un producto televisivo a una diversificación comercial.
En la novela, los hermanos son panaderos y en cierta ocasión, uno de ellos inventa una pieza de pan que bautiza como Sofía, en un arrebato de enmieladísimo romanticismo. Pues bien, aún este panecillo en forma de corazón está a la venta. Para complementar el cuadro, el audio ambiental repite una y otra vez el tema del programa, interpretado por Vicente Fernández.
Realmente está bien ejecutada la acción comercial y no dudo ni un poco que vaya a tener gran éxito, pues busca en un segmento bien definido, una compra por emoción cruzada con emulación.
Vale maaaaaaaas… un buen amor.
Cuando presentan en la television el «pan sofia», no me imaginaba la presentacion y creo que igual me hubiera reido… Pero hubieras comprado para ver si sabia bueno, dicen por ahi que sabe terrible.
Como en Tijuana no hay Chedraui nunca lo sabremos……
estoy de acuerdo en todo con Ud. pero como nota, uno de los hermanos es Franco, no Pedro.
Siga con su blog q me gusta tanto
Hasta pronto
Ja, ja, ja Kro, gracias por el comentario, se nota que yo no veo la novela ;)
muy buena novela
RIQUISIMO EL PAN SOFIA, AHORA QUISIERAMOS LOS HOMBRES UN RICO PAN JUAN REYES, CON SU RICO OLOR A SUDOR !!!
La novela fue todo un exito y por eso se vendio la licencia, vale maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas !