No hay nada que genere tanto engagement como los componentes emocionales, y algunas marcas lo saben bien; ése es el caso de Gatorade, quien recientemente ha aprovechado que la estrella del béisbol, Derek Jeter, está por retirarse del diamante.
Sobra decir que el denominado Capitán América tiene millones de seguidores en todo el mundo y es una de las más grandes leyendas de los Yankees de Nueva York.
Gatorade pudo, al más puro estilo Nike, mostrar los más grandes logros de este atleta, sus cinco guantes de oro, su histórico lugar 6 como productor de imparables o sus 14 convocatorias al juego de estrellas, sin embargo, decidió desechar todo eso y apostar por la humanidad.
Así es como produce este fantástico spot que eriza la piel, al ver a la estrella neoyorquina rumbo a uno de sus últimos juegos al estadio y tomar la decisión de hacer la última parte del recorrido a pie, interactuando con las personas de la Gran Manzana, con los comerciantes y con los fans que le reconocen a su paso y se arremolinan para pedirle un autógrafo, tocarle o cruzar alguna frase con él.
El spot es una verdadera joya emocional filmada en blanco y negro y acompañada con los acordes de otro ícono de New York, Frank Sinatra, cantando My Way, o A mi manera… pero ¿sabes qué es lo más grandioso? Que las tomas son auténticas, grabadas con la visita del astro al Bronx y que fue el mismo Jeter quien sugirió la canción y colaboró con el copy de esta magnífica pieza publicitaria, que de acuerdo con sus propias palabras, es una forma de decir gracias a toda la gente… Esto, es hacer engagement marketing.
Si te gusta el béisbol, es imposible verlo y no sentir click en automático… ¡Bravo!
Muy bueno el spot de gatorade.