Facebook comenzó siendo la gran idea social; conectar primero a una comunidad y después al mundo como consecuencia, fue un hito en la comunicación del naciente siglo XXI; en medio de este cambio que ni siquiera los fundadores de la red comprendían, se abrió una oportunidad enorme para los marketers, el chance de conectar con la enorme audiencia; sin embargo, al paso del tiempo fue necesario volver rentable la herramienta y la manera en que esto ocurrió fue cerrar el tráfico orgánico a las marcas y convertir a Facebook en un canal prácticamente de paga.
Hubo muchas protestas, sobre todo de aquellas marcas que habían invertido mucho tiempo y dinero en crear una base de seguidores, sin embargo, no hay marcha atrás y aún con el cambio, anunciarse en Facebook es una buena alternativa pues es uno de los canales con mejor costo beneficio actual, eso sin mencionar su precisa segmentación.
En medio de este paradigma, lo ideal es saber usarlo a la perfección, tanto si se es una marca como un mercadólogo. Con ello en mente, la compañía ha lanzado dos herramientas para beneficio de ambos grupos; Blueprint para clientes y agencias y Learn How para pequeños negocios; transcribimos el comunicado original:
Blueprint:
La petición principal de las agencias, socios y clientes son los recursos de capacitación adicionales. Blueprint entrena a los anunciantes en prácticas fundamentales tales como la optimización de campañas y más estrategias a nivel de experto, así como la forma de aprovechar eficazmente video en Facebook para cumplir con los objetivos de negocio. Combina el eLearning, entrenamiento en persona y experiencias de certificación; Blueprint eLearnig servirá como base de un programa completo de entrenamiento y será el primer lanzamiento con más de 35 cursos online.
Learn How:
Learn How es un centro de aprendizaje online que introduce a los nuevos anunciantes y a los pequeños negocios a las Páginas de Facebook y a los anuncios. Usando videos, imágenes e instrucciones paso a paso, Learn How ofrece a los anunciantes respuestas a las preguntas frecuentes tales como la creación de una página o cómo crear una audiencia personalizada. El contenido de la biblioteca de Learn How está configurado para que los vendedores puedan trabajar a través de contenidos como un curso en línea o como referencia para las preguntas ocasionales.
Además, el sitio web Facebook for Business ha sido actualizado con nuevo contenido que muestra cómo los negocios utilizan Facebook para impulsar sus objetivos, sin dejar de ser un centro de recursos para las empresas que utilizan Facebook para su comercialización.
Puedes encontrar más información aquí.
Deja un comentario