Facebook ha evolucionado de ser solo una red social a ser un media publisher; es decir, las marcas le están pagando por mostrar contenido a su colosal audiencia; y por este motivo, su principal ventaja competitiva es su público cautivo, que actualmente equivale ya a la población de toda China. ¿Cómo hacer para que sus usuarios sigan manteniéndose allí? ¿Cómo lograr que quieran seguir abriendo el sitio todo el día ya sea en desktop o en móvil? La respuesta es procurar el engagement, no solo con la marca sino entre ellos mismos. Entre más nexos se generen entre personas, más difícil será dejar de visitar esta red. Es por ello que Facebook continuamente está lanzando aplicaciones que procuren esta interacción; la más reciente «Da las gracias.»
Cada día, millones de personas usan Facebook para mantenerse en contacto con la gente que más aprecian y seguir sus temas favoritos. La experiencia de Facebook gira en torno a los amigos, y por eso siempre buscan nuevas formas de interactuar, o en este caso, ayudarte a rendirles homenaje.
Facebook lanzó ayer “Da las gracias”, un producto con el que podrás crear videos personalizados dedicados a tus amigos. Si quieres que alguien sepa lo importante que es para ti, comparte un video de agradecimiento personalizado. Puedes dedicar los videos a quien quieras —un buen amigo, tus papás, tu pareja, un familiar, un compañero de trabajo o alguien a quien conozcas de toda la vida— y crear y compartir tantos como quieras.
¿Cómo usar “Da las gracias” de Facebook?
El proceso es el siguiente:
Ingresa a «Da las gracias» y elige a un amigo. Nada más seleccionarlo, el video estará listo para compartirse. Si quieres, puedes cambiar el diseño y editar las fotos y publicaciones que representan su amistad.
Facebook te mostrará una vista previa del video. Si te gusta, haz clic en “Compartir” para publicarlo en tu biografía. Tu amigo también lo verá en su biografía porque se le etiquetará en la publicación.
“Da las gracias” está disponible para PC y móvil en todo el mundo con versiones en español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, indonesio y turco.