La partida de Steve Jobs dejó un hueco en Apple, en la industria y en la sociedad. Muy probablemente su espacio, en cuanto al ícono que era, no pueda ser llenado en muchos años por venir.
Quizás este fenómeno deviene de el extraordinario manejo tipográfico por parte de las Mac, una cualidad que tiene sus orígenes en aquella clase universitaria que Steve Jobs tomara por puro placer, entendiendo desde entonces, los orígenes y principios de la tipografía. Tal vez también esté influenciado en que fuera el mismo Jobs quien dijera: Diseño no es sólo como se ve o cómo se siente… es también como funciona. [tti link=» Twittea esta frase.»]Diseño no es sólo como se ve o cómo se siente… es también como funciona.[/tti]
En este marco, la agencia DDB de Emiratos Árabes, aprovechó el ícono del sistema operativo de la Macintosh para expresar un sentimiento. El copy fue sencillo pero contundente: You’ll be missed, Steve. En cuanto a la gráfica, se trata de una antífrasis muy sencilla (figura retórica que consiste en mostrar elementos con voces que signifiquen justo lo contrario de lo que se debiera decir).
Un diseño simple pero 100% estético y funcional. Un digno homenaje a Steve Jobs.