El nuevo anuncio de Nike está dentro de lo mejor que ha hecho la marca, anunció Trevor Edwards, VP-Brand and Category Management de Nike. Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Wayne Rooney, Franck Ribery, Landon Donovan y Ronaldinho son algunas de las estrellas que allí aparecen. Pero la gran noticia para México es que lo dirige… Alejandro González Iñárritu.
Así es, el talentoso mexicano que dirigiera la trilogía Amores Perros, 21 gramos y Babel, es el encargado de darle vida a esta épica publicidad titulada ‘Escribe el futuro‘ y que será estrenada en TV al medio tiempo de la Final de la Liga de Campeones (la Champions) entre el Inter de Milán y el Bayer de Múnich.
El spot es un épico viaje futbolístico lleno de magia, de poder, de inspiración… y a pesar de su duración de tres minutos, el espectador se queda con hambre de más al ver un pequeño encuentro entre los más grandes titanes del fútbol actual.
Si bien la dirección de nuestro compatriota es destacable y la presencia de tantas estrellas también, incluyendo, aunque usted no lo crea, a Kobe Bryant, Roger Federer y hasta Homero Simpson, hay un aspecto más que como mercadólogo no puedo dejar pasar:
Nike NO es patrocinador oficial de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010; Adidas sí lo es. En este contexto la pregunta que cabe es ¿Vale la pena pagar esos colosales patrocinios cuando vemos que de repente nuestro rival llega a la mesa y se come todo de una mordida? ¿Pagarían ustedes por ser sponsors oficiales? ¿O seguirían las tácticas de Nike, aprovechando el patrocinio de algunos jugadores, para ligarse indirectamente al evento? Las preguntas están abiertas…