Bill Gates se retiró el día de ayer —muy entre comillas porque continuará siendo Chairman de la Board of Directors y en lo personal dudo que este aparente retiro vaya a durar. La filantropia es espiritualmente reconfortante y altruista pero no tan apasionante.—
Sin importar si algunos lo tildan de «pirata» y otros de «genio», no se puede negar su brillantez y el hecho de que su nombre está ya en la historia de la humanidad. Su biografía aparece hasta el día de hoy aquí, en el diseño de esta impresionante infografía donde uno puede percatarse de su meteórica carrera.
Como recomendación adicional, les recomiendo ampliamente la cinta Los Piratas de Silicon Valley, donde se narra de forma paralela, el ascenso al poder de los dos más grandes íconos del cómputo moderno, Gates y Jobs, sus encuentros y desencuentros, así como las virtudes y defectos de cada uno.
Me pregunto cómo recordarán los libros del futuro —si es que aún existen— a Bill Gates y a Steve Jobs… qué se escribirá realmente de ellos ¿hechos o mitos?
La era de la PC ha terminado, la era del internet apenas está naciendo.