Quien haya visto una película de Ridley Scott (Alien, Gladiador) ha sido testigo de que el director sabe cómo crear una atmósfera. Su próximo estreno es Prometheus, un regreso a sus inicios en la ciencia ficción. Por lo tanto, tiene sentido que una de las estrategias para promocionarla se base en recrear el ambiente de la producción.
El metro de París, como muchos otros en el mundo, tiene estaciones «fantasma» que no se usan, y por donde la gente pasa sin nunca bajarse. Una de ellas es el escenario que eligió 20th Century Fox para instalar una escenografía que lleva a los pasajeros dentro de la película.
Realmente, la activación es muy sencilla, que no simple: Se incorporó la estación Prometheus dentro de los mapas lineales del metro parisino, y se llenaron los túneles con pósters de la película y con las urnas y cabezas gigantes que podemos ver en el trailer. Con tan solo esto se logra el efecto de pasar de nuestro mundo real a uno nuevo y desconocido.
Fox explica que del 16 al 25 de mayo, los pasajeros «vivirán, por unos segundos, la misteriosa atmósfera de la cueva donde el equipo de científicos de la nave Prometheus descubrirá los orígenes de la humanidad».
Fantástico ambient marketing que nos recuerda que uno de los más extraordinarios poderes del marketing es crear otras realidades… [tti link=» Twittea esta frase»]Uno de los más extraordinarios poderes del marketing es crear otras realidades[/tti] Y si juzgamos por las fotos y videos, parece que el objetivo se ha logrado.
Deja un comentario