¿Qué tanta creatividad se puede plasmar en un anuncio impreso de páginas amarillas para una marca de camionetas de carga? Uhmm tal vez no mucha, pensaríamos algunos… pero DFM está aquí para contradecirnos.
En su lugar usa un suaje en forma de camioneta que puede ser entendido por el frente y por la vuelta, enmarcando los anuncios de las páginas anterior y posterior. El copy debajo complementa perfectamente la idea: No importa de qué sea tu negocio… cárgalo en una DFM.
Tremenda la sencillez y la creatividad. Un anuncio que se destaca no sólo por ser una inserción, sino por romper los códigos visuales de toda la publicación donde aparece, incluyendo el código de impresión, optando en su lugar por el suaje y con ello mostrando una anuncio que en lugar de sumar elementos, los resta. Retóricamente hablando, es una perfecta elipsis.
El anuncio me recordó al que diseñara Clinique para pestañas gigantes donde también hace un gran uso del suajado.
Un verdadero ejemplo de que menos es mas y de que a veces, en publicidad, donde todos gritan, el que destaca es el que guarda silencio. [tti link=» Twittea esta frase»] En publicidad, donde todos gritan, el que destaca es el que guarda silencio.[/tti]
Creative Director: Mario Garcés
Art Director: Nicolás Lozano
Copywriter: David Castro
Published: January 2011