Majestuosa, sobre la llanura española, una silueta conocida se dibuja. Es el toro de Osborne, diseño creado en 1956 para la tradicional familia productora de vinos y otras bebidas, por el artista Manuel Prieto-Manolo Prieto (colaborador de Publicidad AZOR). Diseño cuya riqueza histórica y simbólica ha trascendido lo publicitario, tornándose parte del paisaje español, como la misma justicia de esta nación reconoció.
Para honrar su historia y buena fortuna, la familia Osborne en su 50 aniversario, en colaboración con Share Our Strength®, organización internacional en lucha contra el hambre infantil, ha creado los Art Bulls for Charity (conocidos así internacionalmente).
Una campaña solidaria que ha logrado reunir a destacadas personalidades españolas del mundo de la gastronomía, la cultura y la sociedad para desarrollar una colección artística itinerante sin igual, utilizando una réplica a escala del Toro de Osborne.
Entre los participantes en esta iniciativa están: Antonio Banderas, Dr. Phil, Robin McGraw, los Chefs Ferrán Adrií , Pedro Subijana, Sergi Arola, José Andrés y Jacques Pepin, los diseñadores de moda españoles Agatha Ruiz de la Prada, Manuel Fernández, Victorio y Lucchino, Armand Basi, el artista pop Romero Britto, entre muchos otros.
Las piezas, después de un recorrido por Estados Unidos, con varias exhibiciones y eventos de caridad, se subastarán vía online en el 2007 South Beach Wine and Food Festival, yendo los fondos por supuesto, a la ya mencionada cruzada infantil.
Nobleza obliga. Aparte hoy su pequeño animal.