¿Cuál es el secreto para diseñar un buen empaque? De hecho, cuál es el secreto para diseñar cualquier pieza a la que queramos imprimirle innovación. La respuesta es sencilla pero harto difícil…
Recuerden una palabra y lo harán bien… Diferente.
En una multitud llena de personas con un sueter rojo, aquella que utilice uno blanco, indudablemente llamará la atención. En otras palabras… el que es diferente.
Por supuesto que no basta ser diferente de manera burda, hay que hacerlo de manera creativa… pero diferente… siempre diferente. No por nada, uno de los principales conceptos del marketing es la ventaja diferencial.
Actualmente los anaqueles están atascados de marcas, las calles infestadas de tiendas, los consumidores tienen un mar de opciones casi en todas las categorías. La única manera de competir en un mercado así es, como bien decía Porter, cumplir una de tres condicionantes: ser los mejores para un nicho específico, tener el menor precio o diferenciarse mediante un atributo. [tti link=» Twittea este concepto.»]Ser los mejores, tener el menor precio o ser diferentes; sólo así se puede competir: Porter[/tti]
Diferenciarse…
Para muestra esta extraordinaria botella para Empyreal 75, un suplemento proteínico de alimento para perro. ¿Quiénes son los clientes de Empyreal 75? Obvio, las marcas manufactureras de estos alimentos, a quienes, para acercarlos a la marca, Empyreal 75 les hizo llegar una botella de vino tinto. No había etiqueta frontal, sólo trasera con los datos necesarios… y cerca del cuello, una correa con una placa de perro para ligar la pieza con el producto a publicitar.
El resultado, una pieza memorable, distinguida, persuasiva y ligada perfectamente al producto… Diferenciarse… Diferenciarse…