¿De dónde viene el aire con que se rellenan las cápsulas del calzado Nike Air? Hoy, la marca, tras más de 30 años de secrecía, da la respuesta… y lo más exquisito, lo hace con una buena dosis de humor.
Nike, una de las marcas que históricamente mejor maneja la publicidad, ha generado una campaña global para explicar de donde proviene el aire de sus famosísimas zapatillas Air; la respuesta es simple… de sus deportistas.
Para no perder la costumbre, la marca explota bien a sus patrocinados, y el spot, muy entretenido pese a su duración, es un desfile donde podemos ver a Troy Polamalu, John McEnroe, Sanya Richards, Maria Sharapova (tremendo gag), Brandon Roy, Paul Rodríguez y Paula Radcliffe trabajando y respirando duro para la marca.
Hay que destacar el buen tino de Nike de «contar una historia» como estrategia publicitaria, con un look&feel de documental conducido por el actor David Koechner, la extraordinaria producción y el dejar a un lado el aspecto aspiracional tradicional para adentrarse en los terrenos del humor. La campaña global se llama El secreto detrás de Nike Air. Simplemente vean el spot… y sonrian.