Una de las herramientas más poderosas del marketing de atracción son las redes sociales; son hermanas naturales del marketing de contenidos y uno de los pilares del marketing digital actual.
No hay nada más poderoso para distribuir contenidos que las redes sociales, y no hay nada que se propague con mayor viralidad por ellas que un buen contenido; en ese marco, estamos hablando de los dos extremos de una mismo elemento circular, cuya punta y extremo prácticamente se tocan.
Este contenido es secreto, hasta que lo compartes en Facebook
Es cierto que recientemente nos hemos percatado y estrellado contra la dura realidad de que el social media no sirve para vender, pero es una herramienta extraordinaria para generar viralidad y tráfico, así como desarrollar engagement marca-usuarios, sin que esto signifique postear imágenes sosas en Facebook o decir buenos días en Twitter; el real significado de engagement es conocer a tu audiencia objetivo y a través de ese conocimiento crear y distribuirle contenido útil que la haga proclive a tu marca y por ende genere conversiones. En otras palabras, marketing de atracción.
Nunca en la historia se había compartido tanto contenido por segundo como ahora está sucediendo. Si logramos entender el potencial de estos instrumentos y sabemos educir ese poder, sin cegarnos a querer hacer de ellos burdos canales de venta, entonces grandes logros se avecinan en nuestro camino como marketers.
A continuación te dejo 5 datos impresionantes y una infografía detallada del crecimiento de las redes sociales en los últimos 15 años. De ti depende saber utilizarlas.
- Google+ le pisa los talones a Facebook con 1 billón de usuarios registrados.
- Las 3 redes sociales más usadas por los marketers son Facebook, Twitter y Google+
- De las 3 redes principales, la que más rápido crece es Twitter; la más lenta, Facebook.
- 7 de cada 10 internautas usan las redes sociales.
- En promedio, 15 minutos de cada hora en la red son usados en social media.