Otro extraordinario ejemplo de cómo la publicidad puede aprovechar un medio… o incluso el entorno para transmitir un mensaje.
Se trata de un magnífico ambient, logrado a partir de la colocación de un poster al lado de una estructura bien aprovechada; es decir que al situar el gráfico del rímel junto a los tubos del acceso giratorio, estos hacen las veces de pestañas.
Una vez aplicado luce sencillísimo, sin embargo, tener la visión para aprovechar un objeto cotidiano para transformarlo en uno publicitario no es fácil y ahí radica el gran talento del creativo.
El desarrollo pertenece a uno de los productos de CoverGirl, quien demuestra en esta ocasión, que no siempre necesita de sus impresionantes modelos para hacer buena publicidad; y es que los rostros de esta marca incluyen a personalidades como la hermosa Keri Russell, la carismática Drew Barrymore, la voluptuosa Tyra Banks o la sexy Rihanna, por lo que el ahorro debió ser considerable.
Creative Director: Brett Channer
Art Director: Basil Douglas Cowieson
Copywriters: Tal Wagman, Lyranda Martin-Evans
Account Directors: Kathy McLay, Yael Marantz
Published: February 2010
Totalmente de acuerdo. Muy inteligente. Aprovechar lo que ya está y, mediante un detalle o anclaje de algún tipo, convertir y resignificar eso que era en lo que nosotros queremos, es tener visión e inteligencia. Muy bueno!
Efectivamente, esta estrategia puede servir de mucho a organizaciones sin recursos.