Hace poco hablábamos de las ventanas de oportunidad, y hay que señalar que éstas se presentan en cualquier tipo de acontecimiento. Afortunadamente aquí, se hace para bien, mostrándonos que el diseño puede reaccionar de inmediato y servir a causas sociales; en este caso, ayudar a los afectados del terremoto en Japón.
Independientemente del dramatismo del terrible suceso, no podemos dejar de apreciar que el diseño es impresionante en su sencillez y connotación. Una metonimia donde el sol naciente está siendo sacudido y desmoronándose. Irónica y afortunadamente hay que señalar que las construcciones niponas resistieron el movimiento, quizás como en ninguna otra parte del mundo.
Como una ejecución de markting social, este diseño está a la venta a través de Signalnoise Store a un precio de $29.99 USD; todos los fondos recaudados serán donados para aliviar la tragedia.
A través de la página norteamericana de la Cruz Roja también se pueden hacer donaciones directas.
La tierra puede temblar, la pasión de los diseñadores, no. [tti link=» Twittea esta frase»] La tierra puede temblar, la pasión de los diseñadores, no.[/tti]
Ficha Maram
Retórica:Metonimia (símbolo-simbolizado) (¿Qué es esto?)
Diseño: Ilustración
Marketing: Marketing Social