Conectar con las emociones es siempre mucho más rentable que tratar de hacerlo con el intelecto, y para muestra, un tuit. El día de ayer, Robin Williams fue hallado muerto en su hogar al norte de California; el genial comediante de 63 años, estrella de incontables películas emotivas, de forma mordaz, se suicidó tras perder la batalla contra la depresión y su aparente dependencia de drogas y alcohol.
Independientemente de las razones que motivaron el hecho, la pérdida fue muy sentida en todo el mundo pues era un actor muy carismático y filántropo, eso sin decir que muchos de sus roles fueron de corte profundamente emotivo y por ende, repletos de emociones.
Bien… fuera de ello, pocos saben que la relación de Robin Williams con Disney no fue lo dulce que pudiera parecer; tras su aparición en Aladdin como la voz del genio, el actor siempre señaló que la casa de Mickey lo había estafado al pagarle una nimiedad, hacerlo trabajar más de lo que estipulaba su contrato y no darle un solo centavo de regalías por el marketing de la cinta, donde hizo un excepcional trabajo.
Años después, Disney efectivamente pidió una disculpa por cualquier malentendido con el histrión y volvieron a trabajar juntos en otras cintas, pero la relación ya no era la misma.
Todo esto que acabamos de contar es enteramente un argumento racional, una simple consignación de hechos que puede causar indignación a muchos e indiferencia a otros, sin embargo, queremos mostrar el tuit que ayer la Academia publicó tras la muerte del comediante. Es una impresionante belleza que toca hasta las fibras más recónditas de cualquier persona que se precie de amar el cine.
Se trata de una simple escena de la cinta de Disney; para ser precisos, el final, cuando Aladino con lágrimas, pero de acuerdo a lo prometido, simplemente abraza a su amigo y le susurra ¡Eres libre, Genio!
Genie, you're free. pic.twitter.com/WjA9QuuldD
— The Academy (@TheAcademy) agosto 12, 2014
¡Demoledor!
¿A quién le importa si fue ríspida o no la relación con Disney? Un tuit y queda todo en el olvido… Y si les resulta difícil creerlo, echen un ojo a la cantidad de RT y favoritos que tuvo… ¿Quién dice que el contenido viral no puede ser creado?
¿Es o no, mucho más rentable para el engagement, apelar a la emoción que a la razón?