En ocasiones anteriores hemos hablado de qué es el newsjacking, como una de las mejores formas de crear contenido amarrándose a sucesos actuales. La publicidad lleva haciendo esto desde hace mucho tiempo, y sabe sacarle extraordinario partido, para ejemplo este último comercial de Fly Emirates.
En el brillante spot se plasma de manera un tanto jocosa el cambio generacional de las estrellas de fútbol, en donde mientras algunos fueron marcados por las leyendas, los jóvenes se fijan más en los astros actuales y no reconocen a los otrora dioses del fútbol.
Resalta que el anuncio, de un minuto de duración, destaca la personalidad engreída y altanera de Cristiano Ronaldo y enfatiza también la humildad de Pelé, sacándole provecho a los dos perfiles, ejecutando así una de las mejores tácticas del marketing, hacer de las desventajas una ventaja. [tti link=» Twittea esto»]Táctica de marketing: hacer de las desventajas una ventaja.[/tti]
Estos dos jugadores ya habían aparecido juntos en la entrega del Balón de Oro, donde el brasileño dio a conocer que Cristiano era el ganador.
Ve el spot, estoy seguro de que lo disfrutarás… ¿Y tú, con quién te hubieras sacado la foto?