Ya hemos platicado en otras ocasiones de los esfuerzos de algunas marcas y negocios por sacar el botón Like de su entorno online para llevarlo a la vida real. Coca-Cola ya lo hizo en Israel con un grupo de adolescentes en una villa y también la revista Glamour a través de SnapTags.
Se trataba de una campaña de promoción del centro comercial Lumine en torno a algo llamado “Otona” (adulto en Japonés).
Como una acción interactiva está muy bien porque capta la atención de los transeuntes que efectivamente se acercan y le dan «Me gusta» a la(s) foto(s) de su elección. El problema como yo lo veo es que esta acción al parecer no se registraba de forma simultánea en el entorno online, perdiendo toda coherencia. Esto lo pueden ver en la página de Facebook donde se hallan las imágenes.
Pudiera estar equivocado pero los números no mienten. No obstante, la idea me parece espléndida y sería maravilloso ver estos botones en diferentes entornos de nuestra vida cotidiana (sé que se puede hacer con códigos QR pero no es tan vivencial) ¿Se imaginan ir al cine y poder dar inmediatamente al salir un «Me gusta» si la película fue buena? ¿No sería estupendo ir a cenar y hacer lo mismo si nos agradó el menú o el lugar? Sí claro, es obvio que esto se puede hacer con nuestro móvil y redes sociales pero es una experiencia ya vivida… sin embargo, hacerlo fisicamente sería algo innovador que a muchos les gustaría experimentar. Recordemos que en marketing no hay nada tan seductor como el olor a nuevo. [tti link=» Twittea esta frase»]En #marketing no hay nada tan seductor como el olor a nuevo.[/tti]