Cuando yo era niña, el modelo de familia era muy tradicional. Mi padre salía a trabajar todos los días, y aunque mi madre lo hacía de la misma forma, su empleo era de medio tiempo, por lo que regresaba a la hora de la comida, misma que respetábamos rigurosamente, al igual que los horarios de tareas y dormir. Eramos sin duda una familia típica… casi como la que se dibujaba en la ya extinta serie The Wonder Years.
Sin embargo, a la llegada de la globalización e internet, las cosas cambiaron dramáticamente y nuevas formas de pensamiento y acción se apoderaron de la sociedad. Formas que ya existían pero que tal vez no conocíamos mundialmente. El tema de género se propagó con fuerza en muchas partes del orbe y el surgimiento de familias distintas a la concepción tradicional, fue una realidad cada vez más común. Sin embargo, debemos decir que la publicidad tardó bastante en poder retratar dentro de sus mensajes este nuevo paradigma, que es el que hoy vivimos… y es justo por eso, que el siguiente spot no es bueno, sino lo que le sigue.
Chevrolet supo capturar en este mensaje para el Cruze 2017, la realidad actual, y además mezclarla exponiendo un producto funcional de una manera totalmente empática y aspiracional. ¡Bravo GM por realizar uno de los mejores mensajes en años!
La publicidad no debe centrarse en ganar premios, sino en hacernos conocer, desear y buscar productos, y este spot es justo lo que hace.
Analicemos paso a paso.
¿Por qué es grande el auto?
El Chevrolet Cruze, que es el auto del spot, es un auto que puede fungir a nivel familiar o personal.
Atributos que lo vuelven un auto atractivo a nivel personal:
- Diseño deportivo totalmente nuevo.
- Rines de aluminio de 18”
- Incorpora lo último en tecnología con el sistema de infoentretenimiento MyLink® con Smartphone Integration en una pantalla táctil de 8”.
- 1.4L Turbo DI
- 153 caballos de fuerza
Atributos que lo vuelven un auto atractivo a nivel familiar (pensar en seguridad y performance):
- 6 bolsas de aire y chasis reforzado.
- Asesoría en tiempo real, 24/7 los 365 días del año.
- Sistema de control de estabilidad Stabilitrak®
- Cámara de reversa.
- Faros con encendido automático, faros de niebla y luces diurnas de LED.
¿Por qué es grande el spot?
El spot muestra a un padre soltero, que vive como la gran mayoría de nosotros, que debe preparar el desayuno para un hijo, llevarlo a la escuela, que ha vivido caídas y se ha tenido que levantar; con retos y expectativas, trabajador, exitoso, con buen manejo de tecnología, independiente y con hambre de seguir adelante… lo que además se refuerza con el copy de Chevrolet, Find New Roads.
Es una pieza de marketing perfecta porque:
- Es aspiracional e inspiracional
- Es empática
- Muestra los atributos del producto
- Pertenece a una marca con respaldo
- Refleja el mundo actual
- Su duración permite hacerla viral en redes sociales
Este spot para el Chevrolet Cruze es justo lo que deberíamos hacer como marketers, antes de pensar en ganar premios o crear cosas virales. Esta publicidad es la que se abre paso entre los usuarios, mostrando el producto, emitiendo un mensaje emocional que empatiza y despertándonos deseos por vivir la experiencia. ¿Qué opinas? Déjanos un comentario. Nos encanta leerte.
Muy buen post! me agrada mucho esta pagina, comenze a seguirla hace poco y el contenido es muy interesante!
Gracias, nos encanta que el contenido sea útil. Se vale compartirlo. Saludos.