Sustentabilidad NO es sinónimo de medio ambiente. Sustentable significa viable ambientalmente, socialmente y económicamente… y es el rostro temprano del marketing presente y el definitivo del futuro.
Coca-Cola es un extraordinario ejemplo de integrar valores sustentables en una estrategia de marketing. No es vender productos con añadidos verdes, eso es poner parches; se trata de integrar lo sostenible en la propuesta natural de la empresa. Pocas compañías lo han logrado a la fecha pero todas las grandes ya trabajan a fondo en ello.
Aquí, un proyecto simplísimo pero muy interesante, realizado para las recientes fechas navideñas:
La solución elegida fue una caja de cartón con asa de transporte impresa a un sólo color para mantener el caracter sustentable del producto, así como una producción de bajo presupuesto. El diseño es un ejemplo elegante de composición, mostrando todos los detalles importantes, con una clara jerarquía de la información.
El icono desarrollado es una representación prominente del producto. La parte posterior del paquete incorpora un elemento lúdico, otro valor importante para la marca. Al tratarse de una silueta de un hacha, cuando el bulto se transporta por el mango, el cliente parece estar a pie con un hacha en la mano, jugando con la práctica nostálgica de salir al bosque a cortar su propio árbol.
El remate es que el brief solicitaba también el naming, OneTwoTree es un extraordinario juego de palabras que brinca del concepto simple de armado en pasos sencillos a la idea de árbol. Un desarrollo brillante. Tree obviamente aparece en bold.
¿Así o más sencillo? ¡Impecable! Esto es marketing sustentable… no parches verdes. [tti link=» Twittea esta frase»]Esto es marketing sustentable… no parches verdes.[/tti]
El diseño es de Mark Trzopek en Australia.