¿Cómo diferenciar a un(a) marketer inexperto de uno(a) bien avispado? Por su uso del contenido. Mientras los novicios piensan que es una herramienta para vender, los experimentados saben que es un generador de valor con muchas alternativas… la prueba es este ejemplo de contenido de entretenimiento.
Cristiano nos regala un ejemplo de contenido de entretenimiento
El más reciente ejemplo del poder del contenido es el video que hizo Binance con Cristiano Ronaldo.
La marca no desarrolló un video burdo donde el astro del fútbol apareciera invitando a usar el producto ni mencionando sus beneficios. No. Eso hubiera sido más de lo mismo de lo que las redes sociales están llenas.
No… Cristiano y Binance nos regalaron un brillante ejemplo de contenido de entretenimiento.
Se trata de un video que muestra al goleador ante un detector de mentiras mientras le hacen preguntas como:
- ¿Legará a ganar Portugal la Copa del Mundo?
- ¿Te has googleado?
- ¿Comes comida chatarra?
- ¿Cambiarías todos tus títulos y medallas por ganar un Mundial?
Ya lo sé… preguntarás ¿y cómo cuela Binance su producto en un contenido así?, ¿cómo sale ganando? Es simple… haciendo una que otra pregunta ligada a ello, como…
- ¿Tienes NFTs?
- ¿Vas a desarrollar más NFTs?
Si eres un fan de Cristiano y no sabes qué es un NFT, seguro irás a buscarlo e incluso tal vez te intereses por ello, ya que la estrella del balompié recién estrenó una colección, precisamente con Binance.
El video está en inglés pero puedes ponerle subtítulos directamente con YouTube. Velo porque de verdad es una gozada y demuestra que hacer contenido no es producir y producir piezas para redes sociales buscando vender. Este brillante ejemplo de contenido de entretenimiento muestra que hacer contenido es crear un lazo de plata que conecte tu marca con tu audiencia… No se trata de vender de golpe, sino de conectar una y otra vez. El contenido no es un viagra para las ventas, es la vitamina diaria.
¿Qué es un NFT?
Un NFT, o «Non-Fungible Token» (Token No Fungible) en inglés, es un activo digital único e indivisible que utiliza la tecnología de blockchain para certificar su autenticidad, propiedad y singularidad.
A diferencia de las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, que son fungibles, es decir, se pueden intercambiar entre sí de manera equivalente (un Bitcoin es igual a otro Bitcoin), los NFTs son únicos y no se pueden intercambiar de la misma manera.
A diferencia de lo que muchas personas creen, el NFT no es el gráfico o la foto que vemos, sino los metadatos en él que registran información importante sobre el activo, como su creador, fecha de creación y detalles de la propiedad. De modo que si le tomamos captura de pantalla a un NFT, en realidad no tenemos nada.
Los NFT se guardan en billeteras digitales, precisamente como las de Binance.
Otras marcas y deportistas ya han generado colecciones de NFTs. Algunos son:
- LeBron James
- Rob Gronkowski
- Tom Brady
- Lionel Messi
- Neymar
De modo que la próxima vez que alguien diga vamos a hacer contenido para vender más… bueno… ya sabes ante quién estás.
Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones y conversiones, puedes recibir los contenidos en la puerta de tu mail.
Y si necesitas servicios de creación de contenidos, una capacitación en marketing digital o una en marketing de reputación, o bien, asesoría para tu negocio échanos un grito. Amamos saber de ti.
Deja un comentario