Frecuentemente hemos hablado en este blog de los dos elementos esenciales en cualquier diseño: funcionalidad y estética. Cuando el primero se cumple a cabalidad, podemos alocarnos cuanto queramos en el segundo. Para ejemplo, esta extraordinaria papeleria para Calle 13.
Para desarrollar la identidad visual en su papelería, no se quedaron atrás, abusando del estilo gore pero manteniendo una consistencia y congruencia soberbias… además de hacer uso del número como elemento de mala suerte.
Se trató de manejar imágenes fuertes de rostros bañados en sangre, golpeados y/o torturados pero aprovechando «azarosamente» cada una de las funcionalidades del objeto en el que están plasmados. Por ejemplo, la perforación de las hojas para carpeta, coincide perfectamente con la boca de uno de ellos; la zona para abrir el sobre, con la cabeza del otro, y así sucesivamente. Incluso el CD está suajado cual si fuera un disco de sierra. Una brillante ejecución y una de las fusiones más perfectas de funcionalidad y estética.
El diseño corrió a cargo de Jung von Matt AG en Alemania. Un trabajo verdaderamente sobresaliente.
Creative Directors: Jacques Pense, Michael Ohanian
Art Directors: Matthias Kracker, Stefan Rösinger
Copywriters: Lennart Frank
Graphic Artist: Karla Kurz
Account Managers: Kerstin Stutzmann, Ruben Ockenfels
Post Production: Recom
Production: Frank Schweizer
Published: 2008