Cualquiera se moriría por hacer una campaña para la revista Rolling Stones… aunque muchos tendrían la misma trillada y obvia idea de utilizar fotografías de grandes músicos para ello… pero ¿Y si nos atreviéramos a hacer algo distinto? ¿Algo hecho con las tripas? ¿Algo con música tan feroz como para sacudirnos?
Ésa fue la apuesta de Fischer & Friends, de São Paulo, Brasil, quienes en vez de tomar imágenes de estrellas del pop o del rock, tomaron letras de canciones que mueven voluntades y con ellas generaron planas completas de periódico. El complemento a la poderosa letra fue sencillo y bastó con imágenes de stock… después de todo, Imagine, Sunday Bloody Sunday y Jailbreak, no necesitan mucho apoyo… La música en publicidad es también una herramienta poderosa.
Hablando un poco de retórica, se trata de una interesante metonimia de obra-autor… El gráfico nos muestra la obra para que nuestra memoria evoque a su creador. Así mismo, es un toque sutil pero espléndido, en la composición blanco y negro, acentuar el producto en color. Una verdadera joya como campaña publicitaria, para los 15 de la revista en ese país. ¡Diseña con las tripas! ¡Olvídate de lo obvio! [tti link=» Twittea esta frase»]¡Diseña con las tripas! ¡Olvídate de lo obvio![/tti]