Hoy, dos notas de calzado deportivo: la primera; no cabe duda que la carrera presidencial en Estados Unidos despierta pasiones y esta ocasión más que nunca, cuando lo que hace diez años nadie hubiera pensado, es lo que más probablemente sucederá: un afroamericano se enfila a la presidencia.
Barack Obama, el persuasivo orador será, si algo increíble no sucede, el próximo habitante de la Casa Blanca. Lo anterior provoca reacciones de fanatismo obviamente; una de ellas, el diseño de este prototipo de calzado creado por Jim Lasser director de arte y copywriter en Wieden+Kennedy. Su diseño tiene en las suelas, de un lado al candidato y de otro una frase muy interesante: «A black man runs and a nation is behind him», haciendo un juego espléndido de palabras con «run» que significa correr pero también «contender», en este caso, por la silla presidencial. Gran, gran copy.
La segunda nota corresponde a Keds, la marca de calzado que está ofreciendo un sueño pra diseñadores y wannabe’s: ¡Diseña tu propio calzado! Esto se logra a partir de fotografías, gráficos o textos propios y la entrega tarda de 4 a 5 semanas por la módica cantidad de 50 a 60 dólares…
Estamos ante lo que puede ser un paso dentro del futuro del marketing: confeccionar vía web productos personalizados, sin importar si se trata de computadoras como las de Dell o calzado como el de Keds. Así que ya lo saben, el diseño de un buen par de tenis, por política o afición, está de moda.