Icono del sitio Luis Maram

Dios está en los autobuses: un caso de ateos vs creyentes

Y en estos días de semana santa… ¿Por qué no hablar un poco de Dios en la publicidad, el diseño y el marketing? Después de todo, en el catecismo seguro les enseñaron que Dios está en todas partes ¿O no?


Para comenzar hablemos de la reciente campaña manoseada hasta el cansancio por muchos blogs de publicidad. Aquella que la British Humanist Association (BHA ) difundió en los autobuses de Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo y después brincó a otros países como España y Canadá. La campaña consistía en un cartel publicitario en los autobuses donde se podía leer:

Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida.

Dejemos de lado la enorme polémica que motivó (y ante la cual me tiro de risa porque nadie deja de preocuparse en la vida por creer o no creer en Dios y mucho menos se vuelve ateo o creyente por un mensaje de camión) y mejor veamos una de las respuestas que provocó y que resulta más interesante.

En Calgary, a manera de protesta contra la campaña, la comunidad de creyentes juntó $12,000 dólares para comprar espacio publicitario en ocho camiones y esgrimir en ellos una contrapropuesta. Lo increíble es que los creyentes que aportaron el dinero pertenecían a diferentes cultos, incluyendo cristianos y musulmanes (Lo que irónicamente comprobó, seguramente ante la sorpresa de los ateos, que Dios une a los hombres). La frase publicitaria fue:

«Dios cuida de todos, incluso de aquellos que dicen que no existe» e invitaba a visitar el sitio www.godexists.ca

Impresionante es la pasión que el tema religioso despierta en la gente y lo amenazada que ésta se siente cuando alguien toca su fe.

Hasta aquí el post de hoy que se despide al ritmo de Joan Osbourne:
What if God was one of us
Just a stranger on the bus
Trying to make his way home

Salir de la versión móvil