He hablado muchas veces de diseños y campañas del exterior. ¿Qué tal si ahora volteamos un poco hacia dentro?
Hay que decirlo, a veces encontrar una dirección específica en México, puede ser un viacrucis. Con ciudades estructuradas como platos rotos y caprichosas decisiones para numerar casas, nombrar calles y definir sentidos, cumplir con la entrega de un paquete puede ser una verdadera hazaña.
Aprovechando esa situación, Ogilvy & Mather diseñó para DHL Express de México, esta divertida y contundente campaña que le valió el Premio EFFIE® México 2005 en la categoría de servicios. El copy es sencillo pero fuertemente persuasivo: «Nada nos detiene».
El premio EFFIE®, a diferencia de muchos festivales publicitarios donde se premia la creatividad (sin importar si vende o no), es la distinción más importante del mundo en efectividad mercadológica y publicitaria. Un verdadero honor. (Lea en este mismo blog un artículo referente a la efectividad publicitaria)
[…] Ya habíamos hablado de la ola de fresca creatividad que DHL utiliza a últimas fechas en su publicidad. Aquí un ejemplo más. Para los enamorados de la semiotica y la retorica creativa, una bonita metonimia. […]
[…] Otros desarrollos similares de DHL en este mismo blog. […]
Hola quisiera saber si tienes por ahí la ficha técnica completa. Tengo una tarea de (Semiotica de la imagen) del tema:
«Análisis de imagen textual» ya tengo las 9 piezas gráficas y el vídeo.
Hola… No, desgraciadamente.
Saludos
En que ciudad se dirigió esa campaña?
En que año?
El premio fue recibido en las bodas de plata de EFFIE?
Si tienes algún dato curioso de la campaña me lo puedes brindar?