Twitter es una de las mejores herramientas del marketing de atracción; es rápido, es viral, tiene capacidad de segmentación, de búsqueda, es capaz de generar diálogos, engagement marketing, de compartir archivos, de mostrar tendencias y de distribuir contenidos… y aunque todos dicen que saben usarlo, la realidad es que utilizarlo no es lo mismo que sacarle provecho.
¿Es interesante?
Esta es una de las cuestiones más importantes en un tuit, ya que debe ser de utilidad para tus seguidores, recuerda que un contenido de calidad permanecerá siempre y tú tendrás un posicionamiento importante.
¿Haces alguna mención?
Frecuentemente en tus tuits seguramente haces mención de empresas, marcas u otros tuiteros; mencionarlos apropiadamente no solo atraerá su atención y posible RT, sino incluso la oportunidad de generar nuevas relaciones con potencial.
¿Empleas hashtags?
Una de las formas más efectivas para que obtengas un lugar reconocido es el uso adecuado de hashtags, o sea etiquetar el tuit para sea reconocido entre los tuiteros a fin de que les sea más fácil encontrar la relevancia y objetivo del contenido. Uno o máximo dos hashtags es recomendado.
¿Empleas imágenes?
Una buena estrategia para que lean tus tuits es colocar una imagen, ya que si estas dicen más que mil palabras, por supuesto que dicen más que 140 caracteres.
¿Qué estás pidiendo?
Recuerda que si usamos Twitter como parte de una estrategia de marketing, tenemos un objetivo y este debe quedar manifiesto, ya sea con un llamado a la acción, buscar un RT o atraer clicks.
¿Es tu tuit demasiado largo?
Escribir un buen tuit corto (más o menos de 100 a 115 caracteres ) es un verdadero reto, pero estadísticamente son los más retuiteados. Busca siempre condensar tu información.