Escribo este post en respuesta a la sugerencia de Edgar Luis, un lector que me compartió su inquietud sobre este tema, en el cual tenemos puntos de vista muy similares.
«Construyamos sus Sueños» es un programa de DANONE® que ofrece a los consumidores la posibilidad de colaborar de una manera muy sencilla: durante un periodo de dos meses y medio, un porcentaje de la venta de cada producto DANONE® es destinado a un fondo que se entrega a una institución de ayuda a niños que lo necesitan.
La intención y la acción son loables. Encima de ello, DANONE® es una de las mejores compañías en México; de hecho fue reconocida como la mejor empresa para trabajar por Great Place to Work Institute y la revista Expansión en el 2005. Gran, gran organización en verdad.
Lo que no entiendo es por qué aprobaron una campaña tan dura y deprimente para su edición «Construyamos sus Sueños» de este año. En el anuncio televisivo aparecen dos padres que no pueden decirle a su hijo que tiene cáncer; mientras que los outdoors son rostros de pequeños con preguntas como «Mamá ¿por qué tengo Cáncer?» Durísimos… y lo peor es que terminan su mensaje y no hay un clinch esperanzador como en la campaña del año pasado. Sí, obviamente comprar DANONE® ayudará pero no sé… al menos a mí, cada vez que los veo, en vez de inspirarme a apoyar, me dejan una sensación de vacío muy fuerte.
Repito, la acción está llena de bondad y virtud, pero su publicidad… ¡caray! creo que ante un problema tan oscuro y triste, valía la pena una pequeña vela de esperanza.
[youtube]l-L56PRlDIA[/youtube]
Deja un comentario