La mirada del mundo está puesta en la Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) a partir de hoy. En ella debería lograrse un acuerdo vinculante sobre el tema, aunque hay pocas esperanzas sobre ello.
Muchas organizaciones alrededor del mundo, conscientes del compromiso que debería ser tomado, han ejercido mucha presión sobre esta reunión, generando importantes campañas, aunque quizás la más impresionante sea la lograda por Greenpeace y TckTckTck.
Se trata de una colección de anuncios para exteriores donde los líderes mundiales se disculpan por no salvar el clima; “Pudimos pararlo, pero no lo hicimos”, dicen los mandatarios envejecidos. “Lo siento”, dicen Barack Obama, Nicolas Sarkozy, José Luis Rodríguez Zapatero, Angela Merkel, Gordon Brown y otros líderes mundiales, retocados como si hubieran pasado 11 años a partir de hoy.
Los diseños se colocaron en el aeropuerto, las calles y las revistas. La pregunta es ¿Serán los suficientemente persuasivos para lograr el acuerdo tan anhelado o nuevamente podrán más los intereses de poder y económicos condenando el destino de nuestro mundo?
Concept/Idea, Creative Direction, Design: Toby Cotton
Photo Research: Karen Guy
Copy Edit/Tweaks: Greenpeace international Communications
Production Management and Media booking: Christina Koll