La exageración es una de las armas más socorridas de un publicista. Sin embargo, cuando su uso se torna abuso, los mensajes suelen perder su impacto, tornándose burdos e inverosímiles… casi estúpidos.
En esta ocasión Gold’s Gym encuentra la justa medida, entregando una pieza sencillísima en su producción pero poderosa en su mensaje.
La connotación es simplísima: Si te ejercitas con nosotros tendrás un cuerpo mucho más grande y desarrollado. (Para quien no lo haya notado… el fondo es la camiseta más grande.
Sencillo, divertido y convincente ¿qué más se puede pedir?
Advertising Agency: Art Center College of Design, USA
Art Director: Aaron Yuan
Published: December 2006
¡Muy bueno! Quizá el fallo es que apenas se aprecia ese fondo (yo no lo vi hasta que tu frase-aviso), y justo el hecho de que tengas que mencionarlo es una muestra de que no se logro el efecto inmediato.
En prensa, apenas se apreciaría con una pasada rápida, aún viendo el logo, aunque en una parada de autobús quizá fuera más apreciable.
Quizas si el logo prevaleciera en cada camisa ubicada en la parte inferior, el efecto hubiese sido inmediato. Fuera de eso, felicidades a los creadores, muy bien.