¿Cuántas veces nos preguntamos cuál es la extensión ideal de los contenidos en un blog, en un video o en nuestras redes sociales (teniendo en cuenta las restricciones de nuestras plataformas)? Por ejemplo, la extensión de nuestros tweets, actualizaciones de Facebook, mensajes de LinkedIn, videos, y slideshares, e-mail marketing, etc ¿Existe un estándar?
Pues la gente de Buffer y SumAll han estado buscando en esto y encontraron aspectos destacados como que estadísticamente los tweets que reciben una tasa de engagement más elevado (17%) son aquellos que no son más extensos de 100 caracteres; y los Top vídeos de YouTube con este comportamiento no duran más de 3 minutos.
Por supuesto, la respuesta correcta es «depende» de muchísimos factores, y de hecho ya habíamos hablado de estas estadísticas anteriormente; y es más, la respuesta final es: tan largo o corto como lo requiera tu comunicación; sin embargo, los datos estadísticos de los que hablamos se han compilado en una infografía que puede ser una buena guía en general.