Pareciera que durante el 2023, sin avisar, la Inteligencia Artificial (IA) llegó a nuestra vida para irrumpir en ella y ahora todos queremos ser expertos. La realidad es que no nos volveremos másters a la velocidad que nos gustaría, pero sí podemos empezar a seguir algunos consejos de IA para redes sociales.
Es importante saber que si bien muchos han visto a la IA generativa como una amenaza para sustituir a las personas… no debemos temerle, y sería mucho mejor adoptarla como una aliada, una herramienta capaz de ayudarnos a optimizar nuestros tiempos, mejorar nuestros procesos y estar actualizados.
4 consejos de IA para redes sociales
Elementos visuales, ¿muy falsos para ti?
Todos los que estamos relacionados profesionalmente en redes sociales hemos intentado generar imágenes o fondos con IA, pero seamos honestos… la mayoría de veces cuando vemos el resultado final, este resulta un poco apagado, no es lo que buscábamos o hasta parece extremadamente retocado e ideal, lo que nos deja inconformes.
Esto puede mejorar de dos formas:
1. La constante y rápida evolución que están teniendo los programas para hacerlo, pero para eso es necesario esperar.
2. Elegir opciones avanzadas como DALL-E 3, un programa de IA que crea imágenes a partir de descripciones textuales. Es de paga (20 USD mensuales), pero si eres un profesional, la inversión vale la pena. De lo contrario, checa lo que puedes hacer con Copilot.
DALL-E 3 es funcional para fondos y el posicionamiento de productos en diferentes escenas, logrando así que se puedan crear iteraciones para cada producto… ¡a partir de una sola imagen! Con una gran ventaja: el producto no se ve afectado o tiene fallos mínimos que se pueden corregir rápidamente, ahorrando tiempo en la generación de contenido visual.
Ideas para publicaciones
Imagina que le estás echando un ojo a tu feed en redes sociales, y te encuentras con una publicación extremadamente larga, ¿te detendrás a leerla completa? Nosotros tampoco, y los algoritmos de las plataformas también prefieren las publicaciones más cortas. Por ejemplo… ¿Cuál es el número de caracteres clave en un título para que la app de tu smartphone no corte tu texto en un smartphone? Por ejemplo:
- Facebook: Entre 25 y 55 caracteres.
- Linkedin: 140 caracteres.
¿Lo habías contemplado?
Ante esto, y para seguir uno de los consejos de IA para redes, podrías usar ChatGPT para resumir el contenido de texto en publicaciones, desde títulos hasta artículos; esto ayudará a que puedas experimentar con las actualizaciones y saber las que resultan más atractivas para tu audiencia.
¿Qué le puedes pedir a ChatGPT?
- Que resuma un post.
- Que te dé puntos clave en el límite de caracteres que elijas.
- Que te ofrezca diferentes estilos de comunicación.
- Que le brinde estilo general a tu publicación.
Para el último punto recuerda que solo tienes que darle una serie de ejemplos de publicaciones que te gusten o un autor y pedirle una actualización con el mismo estilo. Se trata de ir experimentando poco a poco, esto ayudará a mejorar el rendimiento de tus publicaciones. Mira este ejemplo:
Anuncios creativos; consejos de IA para redes sociales
¿Viste un anuncio creativo que te encantó o que simplemente es muy funcional y está generando resultados? ¡Haz el tuyo aprovechándolo! Puedes introducir ejemplos de textos publicitarios que hayan sido muy funcionales para otras marcas y tomarlos como un buen empuje para la tuya.
Y si aún no has visto un anuncio de este tipo, ya hay bibliotecas de textos de esta índole; una de ellas es la biblioteca “Top Ads” de TikTok. Ahí hallarás inspiración, y un conjunto de anuncios que han generado un buen rendimiento. ¿Y luego?
Fácil, ya que hallaste los ejemplos que más te gusten, debes introducir el texto completo y pedirle a tu aliado ChatGPT que replique el estilo.
Dale más creatividad y mejor rendimiento a tus publicaciones en redes sociales con esa técnica. Mira este ejemplo:
IA para SEO… mmm, con cuidado
Muchos no son fanáticos de hablar de SEO por ser un proceso técnico, aunque es muy posible que la IA también llegue a modificarlo, sin embargo, hoy la IA también puede ayudar a hacer gran parte de este trabajo… aunque NO puedes depender de ella. De modo que otro de los consejos de IA para redes sociales es no fiarse del todo de ella para SEO.
Si bien es cierto que la IA puede ayudarte a proponer keywords, ideas para la creación de contenido, títulos atractivos y creativos, así como meta descripciones y más, en esto… la IA todavía no supera el trabajo humano y lo más importante: ¡No está libre de errores! En ocasiones la herramienta puede no darte la información correcta y sí darte una reverenda barbaridad. Es aún una de las muchas desventajas de la IA.
Por ello, tu mente debe ser más veloz que ella, y al momento de pedir lo que produzca, debes tener un conocimiento previo sobre los resultados que esperas. ¡Esto maximizará la eficiencia!
Créeme, hay casos en los que se confía tan ciegamente en la IA que tan solo se copia y pega el resultado que da para su publicación, resultando en un evento catastrófico y muy vergonzoso para la marca.
¿Listo para aplicar estos 4 consejos de IA para redes sociales?, ¿tienes otro? ¡Coméntanos!
Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones y conversiones, puedes recibir los contenidos en la puerta de tu mail.
Y si necesitas desarrollo de contenido para tu marca, una capacitación en marketing digital, o bien, asesoría para tu negocio échanos un grito. Amamos saber de ti.
Deja un comentario