Mucho hemos hablado recientemente sobre el declive del contenido orgánico en Facebook, en donde actualmente cada uno de tus posts como marca, apenas llega al 1 o 2% de tus seguidores y si quieres llegar a los demás, tal cual, hay que pagar; una decisión del gigante social que ha hecho encabritar a no pocos, porque no fue el espíritu inicial de esta red, porque literalmente nos arrebató el earned media… aunque ya sabemos que en el mundo digital, eso del espíritu inicial cambia rápidamente.
Aunado a eso tenemos las 15 estadísticas aterradoras de social media marketing que comentábamos hace unos días, donde concluimos que la mejor manera de usarlas no es como canal de ventas sino como herramienta para volvernos útiles a nuestro público objetivo, nuestras buyer personas. Son instrumentos de pull marketing, no de push.
Con ese marco, anoche soñé que como marketer durante años me había esforzado para generar una comunidad bien nutrida en Facebook, y hoy por la mañana, muy temprano, el coloso social me despertaba con un mensaje…
Este contenido es secreto, hasta que lo compartes en Facebook
Deja un comentario