Por primera vez en la historia del fútbol de la CONCACAF se enfrentarán en Liga de Campeones los clubes monarcas de los países del área. La polémica está servida pues hay quien considera este torneo una pérdida de tiempo innecesaria.
Independientemente del tema deportivo, centrémonos en la identidad gráfica y… tirémonos al piso de risa. Permítanme explicarme.
El nivel de los equipos de CONCACAF, salvo algunas excepciones, es muy pobre; es claro que darle énfasis a ello, mercadológicamente resultaba poco atractivo, de modo que ¿cuál fue la solución? ¡Claro! Resaltemos Champions, un nombre que lleva impregnado el prestigio de las mejores escuadras europeas.
Obviamente los medios se han dado vuelo con esto y sarcásticamente la han tatuado con fuego como la Concachampions (sobra decir que a CONCACAF no le gustó nada el mote). Pero bueno, eso sucede cuando nos queremos adueñar de posicionamientos ajenos.
JAJAJA que risa, la verdad… aun así, le falta mucho trabajo a ese logotipo, en lo personal no termina de gustarme… Saludos de nuevo Luis.
Tienes toda la razon, Jorge. Se quedo atrapado entre logo, ilustracion o iconografía. Mal, simplemente.
Y hablando de fútbol, ahora que hemos visto la Euro… rayos! ¡Quo nivel! … y eso que la Champions además de las estrellas europeas cuenta con las luminarias americanas que militan allá…
Concachampions, ja!