Emprender está de moda. Lo hacen los millennials, las amas de casa y hasta quienes se han jubilado. Muchos de estos emprendedores se aventuran en el sector de servicios, unos pocos consiguen crear innovaciones que cambian el curso de sus industrias y otros deciden comercializar una gran variedad de productos. ¿Cómo pueden estos emprendedores aprovechar las nuevas tecnologías?
Se te pueden ocurrir decenas de tips de marketing digital para PyMEs. Muchos pensarán de inmediato en marketing de redes sociales, otros en contenidos, pero en lo que quizá no hayas pensado aún es en poner manos a la obra en plataformas especialmente diseñadas para impulsar a los pequeños comerciantes.
Los anuncios clasificados pueden ser una excelente herramienta para aquellos que deciden comercializar cosas de segunda mano o para quienes recién comienzan a colocar sus productos en el mercado.
Existen múltiples plataformas que pueden ayudar a los interesados a emprender su propia tienda en línea. Una de ellas, por ejemplo es Segundamano. El sitio web permite a cualquiera que lo desee, publicar anuncios gratuitos sobre la venta de productos nuevos o usados. Esta publicación puede hacerse de manera gratuita e incluir hasta diez fotografías. Para los más audaces es posible pensar incluso en hacer una tienda virtual.
Cómo hacer una tienda virtual para PyMEs en Segundamano
Luego de experimentar con los clasificados es posible adquirir una tienda virtual en Segundamano, otra de las herramientas que te ofrece para facilitar el éxito de tu negocio. Se trata de una página personalizada dentro del portal que permite a las PyMEs anunciar todo el catálogo de productos disponibles en un mismo espacio.
Los beneficios de este tipo de espacio incluyen:
- Anuncios Ilimitados
- Presencia en internet y en ¡todo el país!
- Funciona como página web de tu negocio
- Liga desde tu Fanpage y hacia tu Fanpage de Facebook
- Muy fácil de administrar
- Baja inversión
- Anuncios con el logo de tu tienda
- Alto retorno de inversión a corto plazo
- Acceso a publicidad premium con precios especiales
- Aumenta tus ventas
- Anuncios destacados con mayor visibilidad
- Acorta el ciclo de venta
- Conexión con Facebook
Además, la herramienta permite a los usuarios encontrar los productos que necesitan, visualizar otros productos del mismo anunciante y hallar sus datos de contacto. Una vez que han encontrado lo que buscan, los usuarios están listos para conectar con el anunciante y concretar la compra.
Este sistema es ideal para quienes buscan concretar transacciones únicas, sin embargo también resulta útil para los emprendedores que no están totalmente familiarizados con el comercio electrónico.
Si te preguntas cómo hacer una tienda virtual para PyMEs, solo debes contactar con la compañía a través de su sitio web y recibirás una propuesta. ¿Estás listo para probarlo?
La importancia de los medios digitales
Los medios digitales ofrecen a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de diversificar sus canales de distribución. Adicionalmente les permite alcanzar un público mucho más amplio.
El comportamiento de los consumidores cambia constantemente. Hoy desean encontrar los productos que necesitan dónde, cuándo y cómo los necesitan. Eso significa tener acceso a ellos las 24 horas del día y un espacio digital permite a las empresas tener ese nivel de cercanía.
El comercio electrónico en México ha evolucionado exponencialmente desde 2009. De acuerdo con datos del estudio 2017 realizado por AMIPCI ahora se trata de un mercado de miles de millones de pesos. Las pequeñas y medianas empresas pueden estar listas para aprovecharlo siempre que estén abiertas a la posibilidad de aprovechar al máximo la tecnología a su favor.
Los anuncios en la web son un excelente primer paso para aprovechar el potencial del mercado digital. El camino lógico entonces es, desde luego, una tienda virtual.
Si deseas dar este gran salto es importante que consideres que al abrir tu propio e-commerce es necesario considerar una serie de elementos operativos. El modelo que se aplica a las tiendas electrónicas es muy similar a un modelo de negocio tradicional. Necesitarás definir no solo el precio de cada producto con relación a sus costos de producción, también el espacio de almacenamiento, el método de pago y la logística de envío.
Previo a aventurarte en grande, es posible que quieras probar en primera instancia con plataformas de contacto como la mencionada. Posteriormente podrás hallar espacios que te permitan utilizar sus plataformas de pago y una vez que te hayas familiarizado con todo ello, estarás listo para emprender tu propio sitio de e-commerce.
Deja un comentario