Está comprobado que la felicidad es uno de los factores más importantes en la recuperación de los pacientes. Viva e Deixe Viver es una ONG que ayuda a niños enfermos yendo a hospitales a leerles historias; como toda ONG necesita de fondos, particularmente también de donaciones de libros o tiempo de voluntarios para ir a leerlos; para solicitarlos, no buscaron los mismos esquemas tradicionales y trillados de otras ONG… desarrollaron un BTL tremendamente creativo.
La ejecución consistió en tomar historias clásicas infantiles y resumirlas en diez fragmentos o mini capítulos, mismos que imprimieron en pequeñísimos trozos de papel que después fueron guardados en cápsulas y éstas a su vez en cajas cual si fueran medicinas.
Los empaques, con todo el look and feel medicinal, tenían el nombre del cuento y una ilustración relativa a éste; el copy decía «La medicina cura, las historias ayudan» y además contenían indicaciones de cada cuando debía darse una dosis… es decir, leerse un capítulo al paciente.
Este fantástico BTL fue enviado a 300 altos ejecutivos para concienciarlos de la labor realizada y buscar apoyos. Los resultados fueron palpables: un incremento del 140% en donaciones económicas y miles de libros como donaciones en especie.
Sin importar si se trata de marketing social o comercial, desarrollar una campaña con resultados contundentes no es cuestión de dinero, es cuestión de creatividad. [tti link=» Twittea esta frase.»]Desarrollar una campaña con resultados contundentes no es cuestión de dinero, sino de creatividad[/tti]
Creative Directors: Leo Macias, Alan Strozenberg
Art Director: Elias Carmo
Copywriter: Leandro Leal
Illustrator: Pedro Junior
Producer: Diogo Piccinino
Art Buyer: Alice Iamamura
Published: September 2011
Deja un comentario