Primero fueron los medios impresos, posteriormente la radio, le siguió la TV, la web y hoy las redes sociales… todas innovaciones en su momento pero también todas, únicamente instrumentos. La alta frecuencia y la diversidad de medios no persuaden compradores, las ideas lo hacen.
Online, offline, below the line… la realidad es Fuck the line! [tti link=» Twittea esta frase»]Online, offline, below the line… la realidad es Fuck the line![/tti] Al consumidor no le interesa eso, sino verse seducido. Lo demás, es lo de menos.
Para muestra esta ejecución de un gimnasio en Ukrania, quienes en conjunto con una panadería local, desarrollaron estos «bollos saludables» que gracias al empaque, simulaban ser un abdomen bien marcado. Por supuesto que el tremendo diseño en anaquel robaba miradas y capturaba atenciones. La caja anunciaba la inclusión de 2 cupones para visitar el gimnasio.
¿El resultado? 25% de ganancia en nuevos clientes y un ROI de 115%. ¿Así o más creativo? ¿Así o más estratégico? Cero social media, cero internet, cero realidad aumentada… solo una gran idea y un buen diseño. Los medios no seducen a los consumidores, las ideas brillantes lo hacen. [tti link=» Twittea esta frase»]Los medios no seducen a los consumidores, las ideas brillantes lo hacen.[/tti]