Icono del sitio Luis Maram

Cómo hacer publicidad con Pinterest: Gucci

El dramático cambio de tonalidades en la nueva colección de Gucci, que dejó a un lado los escandalosos naranjas y verdes para dar paso a tonos más sobrios, no es la única sorpresa que la firma tenía preparada para la llegada de la nueva temporada… su arribo a Pinterest marca también un paso histórico.

Con todo y que Pinterest esta considerado ya el 4° generador de tráfico más importante, pocas empresas han apostado por esta plataforma en su estrategia de social media. Gucci ha decidido darle una oportunidad para demostrar que puede no sólo funcionar para las marcas de lujo, sino también ser muy interactivo e interesante.

En colaboración con Tripple Lift, PPR ha realizado una estrategia en redes sociales que consiste en banners con el botón de pinnear. Al hacer clic en «Pin it» abre dos imágenes para compartir en Pinterest: Una de un anuncio tamaño completo, y otra, un product shot. En Pinterest, ambas imágenes enlazan directamente al sitio de Gucci de comercio electrónico, donde se puede adquirir el producto seleccionado.

La campaña, no sólo cumple con promocionar su linea otoño-invierno 2012-2013, sino también ha convertido a Gucci en la primera marca de lujo en mezclar banners con social media, permitiendo a sus usuarios compartir en Pinterest, productos de forma individual, haciendo click sobre su publicidad. Lo verdaderamente trascendente a veces no son los resultados, sino atreverse a ser el primero. [tti link=» Twittea esta frase.»]Lo verdaderamente trascendente a veces no son los resultados, sino atreverse a ser el primero.[/tti]

La fabulosa idea de Gucci, además le permitió identificar intereses específicos de su público a través de la cantidad de pins generados por cada anuncio y producto en particular. Con esto, Gucci demuestra que acercarte a tu consumidor no sólo mejora su experiencia y le crea un sentimiento positivo con respecto a tu marca, sino también te permite conocerlo fondo para continuar teniendo presencia justo donde él se encuentra.

Salir de la versión móvil