La TV social ya no es un fenómeno nuevo. Millones de personas van a Twitter para compartir sus pasiones sobre su programación favorita en el calor del momento, es decir, mientras se transmite.
Aunque la mayoría de las conversaciones se producen durante las transmisiones en vivo en un afán de las televisoras para generar engagement y construir audiencias, vale la pena revisar a detalle qué porcentaje de éstas efectivamente sucede mientras los programas están al aire, es decir, cuánto fenómeno 2nd screen está ocurriendo.
Para ello Nielsen Social analizó recientemente la actividad TV-Twitter en alrededor de 72 programas de televisión y series de cable semanales en agosto y septiembre de 2014. Como era de esperar, la mayoría de los tuits, 68%, tiene lugar dentro de la ventana de transmisión en vivo en torno a una nueva emisión del programa ¿Cuánto dura esta ventana? tres horas antes y tres horas después. El porcentaje varía para los diferentes tipos de programación, que van desde 55% para las comedias a 70% para los programas de realidad. Aquí la gráfica de resultados.
Impresionante cómo el volumen de tuits se dispara durante las 3 horas previas y posteriores a la emisión de un programa.
Y aquí sobre qué comentan los televidentes durante la ventana citada. El potencial que tiene este estudio es tremendo dado que los estudios incluso pueden decidir sobre giros en la trama, personajes, product placement y un sinfín de variables sobre los contenidos televisivos; prácticamente con esa data se podría hacer un miniestudio de mercado en cada emisión.
Deja un comentario