La mayoría de planes de negocio gastan demasiada tinta en los números y dedican muy poca atención a la información que realmente importa. ¿El resultado? Los inversionistas los desechan.
La gente: ¿Quiénes son los individuos que están lanzando y dirigiendo la empresa? ¿Quiénes, además de ellos, tendrán una participación realmente importante? Aquí se debe hablar aún de aquellos que están fuera de la empresa pero que tendrán un rol fundamental para el éxito de ella.
La oportunidad: ¿Qué es lo que la empresa va a vender y a quién? ¿Hay oportunidades de que la empresa pueda crecer y a qué velocidad?
El contexto: ¿Cuál es el entorno regulatorio, las tasas de interés, las tendencias demográficas? En fin, el panorama de las fuerzas que influirán en el destino de la empresa.
Riesgo y recompensa: ¿Qué es lo que puede salir mal y bien? ¿Cómo el equipo empresarial responderá ante ello?
En esta era de la innovación, escribir planes de negocio con modelos obsoletos sólo producen negocios fracasados aún antes de nacer. [tti link=» Twittea esta frase»]Planes de negocio con modelos obsoletos sólo producen negocios fracasados aún antes de nacer[/tti] Escribir un excelente plan de negocios debe ayudar a dar a una nueva empresa las mejores posibilidades de éxito.
El libro de William A. Sahlman, How to Write a Great Business Plan puede adquirirse vía online.