Icono del sitio Luis Maram

Cómo deben ser tus imágenes para redes sociales

Nunca antes había sido más fácil crear imágenes que valiera la pena compartir, con herramientas como Canva, Adobe Spark, Pablo, BeFunky, PicMonkey y otras… aunque no sepas usar Photoshop.

Cada marca tiene un ADN visual de sus contenidos, ¿Cuál es la tuya?

¿Conoces los elementes de las imágenes que funcionan y dan resultados?

1. Foto en alta resolución

2. Tamaño correcto para la plataforma que uses

Cada plataforma tiene sus propias dimensiones. Si usas imágenes horizontales en Pinterest no vas a tener el mismo resultado que si usas imágenes verticales, de esa manera evitas uno de los errores más comunes en el marketing visual. Checa esta guía de tamaños de imágenes en las redes sociales.

3. Colores

Los colores afectan las compras.

Hay que tener cuidado con el uso de los colores y tomar en cuenta que diferentes colores tienen significados distintos en diferentes partes en el mundo:

 

4. Fuentes consistentes 

Las fuentes tienen un solo objetivo, que la gente las lea. Pero algunos usan fuentes con tamaños muy pequeños o fuentes ilegibles y de esa manera no permiten que los lectores disfruten de su contenido. Checa Font Pair para averiguar que fuentes funcionan mejor o pregúntale a Google sobre las mejores fuentes para frases o para lo que necesites.

Mira estos ejemplos:

5. Texto en la imagen (el título del blog post o una frase por ejemplo)

No es suficiente ponerle texto y compartirla. Mira estos ejemplos:

 

6. Watermark (logo, sitio web, hashtag o tag line)

7. Descripción (explica por qué les conviene dar clic y leer lo que hay detrás de la imagen)

8. Llamada a la acción 

La imagen perfecta tiene estas características:

El tamaño correcto para la red social donde se comparte. Aquí tienes las dimensiones actualizadas para todas las plataformas actualizadas o puedes usar las plantillas de Canva o Pablo que usualmente tienen las dimensiones de las redes.

Que sobresalga en el feed. Para lograr que tus imágenes llamen la atención:

– no uses fotos stock
– crea imágenes relevantes para tu audiencia y para tu negocio
– sé diferente

Usa las mismas fuentes, colores y filtros para que los fans y seguidores reconozcan tu contenido visual sin importar a dónde lo vean.

Usa palabras que llamen la atención en el texto que lo acompaña. Es muy importante usar el lenguaje de tu audiencia, no hablar como un robot, usar léxico que convenza a los fans y seguidores que lo que hay detrás de la imagen es relevante para ellos y lo necesitan para asegurar shares y clics.

8 cualidades de la imagen que vale la pena compartir:

1. Relevante para tu audiencia y para tu negocio.

Si las imágenes que compartes no son relevantes para tu negocio, nicho o audiencia no tiene caso ni crearlas. Imagínate que haces una foto de un producto para millennials y las personas en la foto son ancianos. Me imagino que no va a llamar la atención porque el contenido no es congruente ni existe una conexión, porque no la hay.

¿Qué tipo de imágenes funcionan en las plataformas?

Recuerda que solo porque una imagen aparezca en Google o en Pinterest no significa que la puedas usar.

2. Dirige tráfico a tu sitio web, blog o página de productos.

La imagen debe hablar por sí sola. Debe atrapar la atención en el feed e invitar a dar clics. Para ayudar a que eso pase, agrega un poco de texto en la imagen y escribe una buena descripción.

Agrega enlace a la descripción en Facebook, Twitter y en el bio en Instagram pero usa la llamada a la acción para invitarlos a que den clics.

3. Que sea adecuada para tu nicho y para tu marca. 

4. Que sea fácil de entender.

Si se preguntan que significa algo en la foto o imagen no va tener los mismos resultados que si entienden de que se trata de inmediato.

5. Provoca emociones. 

Crea imágenes originales que otros van a querer imitar. Las imágenes originales consiguen más shares, retuits, repins, etc.

Intenta con este tipo de imágenes:

Si tus imágenes no funcionan ni después de unos meses usando las mejores prácticas y no hay resultados no tengas miedo de abandonar a la plataforma e intentar con otra. Este artículo te explica como decidir sobre que plataformas usar en tu marketing de contenidos.

Salir de la versión móvil