Uno de los primeros pasos al abrir un nuevo negocio o al desarrollar un sitio web es crear un logotipo que pueda fácilmente identificar y transmitir lo que somos y lo que hacemos.
El logo actúa como la «cara» de tu negocio o sitio web. Es una representación gráfica de lo que representa, y se utiliza como una forma de promover tu marca tanto en línea como fuera de línea.
Pero espera, crear un logotipo no es nada fácil. Tienes que encontrar un buen diseñador con talento que pueda expresar y representar a la empresa en forma de un logotipo. Si bien no es una tarea fácil, seguramente puedes encontrar un diseñador de logotipos con un poco de esfuerzo. El verdadero problema de este enfoque comienza a aparecer con la cantidad de dinero que hay que invertir en un logotipo (un diseñador profesional podría exigir más de mil dólares).
Para resolver este problema, antes de contratar a un diseñador gráfico puedes tratar de utilizar los servicios en línea para la creación de logotipos. Hay muchas herramientas que pueden ayudar y algunas están disponibles en línea de forma gratuita. Son una alternativa para aquellos que apenas está comenzando un proyecto propio.
En este marco, te podemos recomendar el generador de logos Logaster. Este es uno de los mejores sitios que se pueden utilizar para crear un logotipo en línea porque te da un logotipo de aspecto profesional. Logaster también te permite crear tarjetas de presentación, favicons, sobres y hojas membretadas.
Es muy fácil crear un logotipo. Para ello es necesario:
Paso 1. Ir a la página principal y hacer clic en «Crear logotipo de forma gratuita». Se debe abrir una nueva página. Introduce un nombre (por ejemplo, el nombre de tu empresa o sitio) y elige una categoría de logotipo.
Paso 2. El servicio genera decenas de logos. Así que hay que elegir cualquier logotipo que te guste.
Paso 3. Puedes editar el logo (cambiar el icono, la fuente, los elementos de color, añadir o quitar el lema etc.) o guardarlo sin cambios.
Paso 4. Descargar el logotipo. Logaster es compatible con los formatos de imagen más populares como PNG, PDF, SVG, y por supuesto, JPEG.