Florence Pugh, a quien pudimos mirar en Black Widow y Hawkeye, recientemente optó por un vestido transparente para el desfile de alta costura de Valentino en París. Era claro que habría comentarios sobre la audaz prenda… y por desgracia, algunos muy vulgares y de body shaming… sin embargo, Florence dio cátedra de cómo callar trolls en redes sociales.
La estrella de Marvel escribió una larga publicación en su Instagram defendiendo su cuerpo y el «increíble vestido de Valentino». Aquí el post y debajo el texto en español.
Supe cuando me puse ese increíble vestido de Valentino que no había forma de que no hubiera comentarios al respecto. Ya sea negativo o positivo, todos sabíamos lo que estábamos haciendo.
Estaba emocionada de usarlo, ni una parte de mí estaba nerviosa. No lo estuve antes, durante o incluso ahora después.
Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, en público, con orgullo, para que todos lo vean. ¿Incluso suelen hacerlo con sus títulos de trabajo y correos electrónicos del trabajo en su biografía?
No es la primera vez y ciertamente no será la última vez que una mujer escuchará algo de su cuerpo por parte de una multitud de extraños; lo que es preocupante es cuán vulgares pueden ser algunos de ustedes, los hombres.
Afortunadamente, he llegado a un acuerdo con las complejidades de mi cuerpo que me hacen ser yo. Estoy feliz con todos los «defectos» que no podía soportar mirar cuando tenía 14 años.
Muchos de ustedes querían decirme agresivamente lo decepcionados que estaban por mis ‘tetas pequeñas’, o cómo debería avergonzarme por tener un ‘pecho plano’.
He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis senos y no le tengo miedo.
Lo que es más preocupante es…. ¿Por qué les tienen tanto miedo a los senos? ¿Pequeños? ¿Grandes? ¿Izquierdo? ¿Derecho? ¿Sólo uno? ¿Quizás ninguno?
Es espantoso.
Me hace preguntarme ¿qué les pasó para mostrarse tan contentos o estridentemente molestos por el tamaño de mis senos y mi cuerpo..?
Estoy muy agradecida de haber crecido en un hogar con mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas. Fuimos criadas para encontrar poder en los pliegues de nuestro cuerpo. Para expresar a viva voz que nos sentimos cómodas. Siempre ha sido mi misión en esta industria decir ‘a la mierda y al carajo’ cada vez que alguien espera que mi cuerpo se transforme en una opinión sobre lo que es sexy o sexualmente atractivo.
Me puse ese vestido porque lo sé.
Si abusar públicamente de las mujeres en 2022 es tan fácil para ustedes, entonces la respuesta es que son ustedes quienes no lo saben.
Crezcan. Respeten a la gente. Respeten los cuerpos. Respeten a todas las mujeres. Respeten a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo.
Y todo por dos lindos pezones…
¡Oh! La última foto es para aquellos que se sienten más cómodos con esa pulgada de piel más oscura cubierta…
#fuckingfreethefuckingnipple
Con esta publicación, la actriz mostró clase, seguridad y una cátedra de cómo callar trolls en redes sociales, donde la democratización de la comunicación, ha hecho que algunos hablen sin inteligencia ni respeto por las y los demás.
Afortunadamente, varias marcas, como parte de su marketing de reputación, han comenzado a enarbolar un discurso franco y abierto contra el body shaming en sus campañas. Un buen ejemplo fue la publicación de adidas con senos al desnudo, los 18 contenidos inclusivos de Victoria’s Secret. las continuas campañas de Dove.
Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle las estrategias de mercadotecnia, comunicación y marketing de reputación, puedes recibirlos en la puerta de tu mail… Y si necesitas una asesoría para tu negocio o capacitación en marketing digital, échanos un grito. Amamos saber de ti.
Portada: «Florence Pugh» by Gage Skidmore is licensed under CC BY-SA 2.0.
Tremendo bait me tragué con tu título crack