Icono del sitio Luis Maram

¿Cómo aumentar tus ventas con Facebook?

Según un nuevo reporte de Siegel+Gale que investigó más de 12.000 usuarios de redes sociales en 8 países, la mayoría de ellos usan las redes sociales para conectarse con sus amigos y su familia. Este estudio encontró que Facebook y Pinterest son las plataformas que la mayoría de los participantes usan como herramienta para descubrimiento.

El estudio ofrece varios puntos clave para las marcas que usan las redes sociales:

Entonces, ¿qué puede hacer un negocio para aumentar las ventas con Facebook?

5 maneras de vender tus productos o servicios en Facebook sin usar Facebook Ads

1. Hacerle caso a Rand Fishkin de Moz y no vender nada.

3 diferentes estudios explican porque la gente usa Facebook:

 

La mejor manera de vender (no solo en Facebook) es ganar la confianza de los clientes potenciales, educarlos, informarlos e inspirarlos.

2. Promociona los productos o servicios en la portada.

Ejemplos:

3. Usa el botón de llamada a la acción en tu página.

Ejemplos:

Cuando uno da clic en el botón Comprar, ve esto:

4. Comparte fotos y enlaces de productos en las publicaciones de tu página.

Ejemplo:

Cuando uno de clic al enlace, ve esto:

5. Ofrecer descuentos para los fans.

Ejemplo: Nordstrom ofrece 40% descuento en la portada en Facebook.

NineWest y Victoria’s Secret lo hacen como publicación:

5 herramientas para vender en Facebook

Shopify

Shopify es una plataforma ecommerce que permite crear una tienda en tu página de Facebook. Los fans pueden ver o guardar para compras sin tener que abandonar Facebook. Está diseñado para el móvil. Los detalles de los productos y las imágenes automáticamente se actualizan en Shopify. La integración de Facebook es gratis. Los precios empiezan por $9.

Ejemplos:

 

 

Shopify también funciona para vender con los buyable pins en Pinterest (disponible solo en EU) y Twitter.

Beetailer

Beetailer es una herramienta para integrar la tienda con Facebook sin tener que migrar los datos de los productos. Es gratis para una tienda y 30 productos. Los planes de pago empiezan por $50 por mes para 2 tiendas y 500 productos.

ShopTab

ShopTab es una herramienta para ecommerce en la página de Facebook con analytics. Permite crear códigos de promociones y descuentos. Se puede integrar con 26 monedas y varios idiomas. Los precios empiezan por $10 al mes para 500 productos.

Ecwid

Ecwid tiene más de 40.000 tiendas en la app de Facebook. Los usuarios pueden comprar y pagar sin tener que abandonar Facebook. Se puede usar en el móvil. Permite ventas de productos físicos y productos para descargar. Se puede usar en más de 45 idiomas en 175 países. Dispone de 40 maneras de pago internacionales. Tiene un plan gratis para 10 productos y planes Premium que empiezan por $15 al mes para 100 productos.

Ejemplo:

 

StoreYa

StoreYa es una plataforma para social commerce que permite importar tu tienda en Facebook. StoreYa está integrado por varias plataformas de ecommerce y sistemas de pago, incluyendo OpenCart, Shopify, BigCommerce, PrestaShop y PayPal. Está disponible en todas las monedas y todos los idiomas. Dispone de un dashboard con estadísticas. Tiene sus propias herramientas como:

Group Deals – permite que los fans atraigan a sus amigos para unirse a un acuerdo específico que sólo tendrá lugar si una determinada cantidad de usuarios, que se define por tí mismo, se une a ella.
InstaGallery – automaticamente transmite tus fotos de Instagram a tu tienda de Facebook, permitiendo a tus clientes etiquetar tu tienda en sus fotos en Instagram.

Scratch&Win – permite que entres al newsfeed de tus fans y convivas con ellos de una manera divertida e incentivada.

Es gratis para 20 productos. Los planes de pago empiezan por $9.99 al mes por 500 productos.

Ahí tienes 5 maneras de vender en Facebook y 5 herramientas que te pueden ayudar a aumentar las ventas.

¿Usas Facebook para vender tus productos? ¿Usas alguna de estas herramientas u otra que no está mencionada aquí? ¿Tienes algún tip para aumentar las ventas en Facebook? Déjanos un comentario.

Salir de la versión móvil