Coca-Cola y Ogilvy Nueva York han lanzado una campaña colosal de marketing sustentable; para ella han utilizado ilusiones ópticas con el fin de promover su «PlantBottle«, la primera botella de plástico PET totalmente reciclable y hecha parcialmente de plantas.
Los cuatro anuncios enfundados en el color rojo inconfundible de la marca, tienen la capacidad de crear imágenes diferentes, es decir, de ser entendidos de dos maneras, utilizando lo que en diseño llamaríamos figura-fondo o en retórica una silepsis, una imagen que puede ser comprendida en un sentido o en otro. Todos los copys destacan los beneficios que otorgan las plantas al mundo… incluyendo la citada botella.
En los diseños, uno hace que parezca que las hojas están revoloteando en el viento; otro cuenta con dos manos que sostienen una planta, con el espacio negativo que muestra una paloma con olivo en su pico; el tercero cuenta con un beso y el espacio en el medio forma una flor; mientras que el último es un lápiz que en realidad deviene de un árbol.
¿Quién dice que la sustentabilidad no puede comunicarse de una manera cool? Coca-Cola vuelve a dar cátedra de ello y demuestra que el marketing sustentable también es parte de su estrategia.
Deja un comentario