Esto es refrescante en el mercado de las clínicas para trasplante de cabello. Después de ver la típica yuxtaposición del antes y después de una calva humana que, sorprendentemente se llena de pelo, llega este simpático diseño realizado a través de una metáfora.
Claro que hay que decir que algunos renegados publicitarios pueden sentirse aludidos y clamar que no se sienten identificados con un perro y que jamás asisitirían a una clínica así. De cualquier forma es un experimento interesante que rompe el paradigma tradicional.
Ficha Maram
Retórica: Metáfora. Metonimia causa-efecto (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografía, retoque digital
Marketing: Publicidad: impresos
Me parece que es una buena campaña, quienes no se sientan aludidos, recordarán a su mascota y dado que son el reflejo de nuestra personalidad. Con una sonrisa asentirán el detalle lúdico.
Me parece que la idea es genial, es una metáfora cómica que ejemplifica a la perfección el trabajo de esta clínica. Y esta idea puede tener bastantes aplicaciones que si se utilizan correctamente pueden crear una excelente campaña publicitaria.
En total desacuerdo con el anuncio.
Creo que existe un poco de ruido de generaciones en esto, estamos pensando como jovenes.
Normalmente los de generacion x en general no solo de eeuu, reaccionan mejor ante la creatividad, la imaginacion: ante mensajes absurdos o ironicos que demuestran inteligencia.
Este mensaje no va dirigido hacia esa generacion,
la generacion del baby boom, sobre todo de EEUU reacciona mejor ante los mensajes de logro y de estatus, comodidad y antienvejecimiento tambien.
Por lo tanto es muy dificil que una persona de esta generacion se sienta atraida y mucho menos persuadida por este anuncio.
Yo soy Generación X, perdiendo pelo y me causó mucha gracia. Los Baby Boomers ya están calvos ;-)
Necesito fotos antes después del trasplante de pelo.