Icono del sitio Luis Maram

Cicatrices que no se van: terrible campaña

DE ACUERDO AL COMUNICADO DE KIM WALKER, PRESIDENTE Y CEO DE M&C SAATCHI ASIA PACIFIC, esta campaña NO es de la autorí­a de su agencia «tal y como se puede leer en uno de los comentarios al final de este post», motivo por el que hemos eliminado la autorí­a, dejando en claro que el creador de estos trabajos que han causado tantas quejas, fue un ex-empleado de la compañí­a.



¡Qué desafortunada campaña!

Es obvia la intención; cualquiera podrí­a darse cuenta de lo que el director creativo trató de hacer: anunciar un cosmético para cicatrices e impurezas; intención reforzada con el copy «que prácticamente es un insulto» «Algunas cicatrices nunca se van».

A pesar de ser comprensible el sentido del anuncio, volvemos a la pregunta de siempre ¿Dónde está aquí­ la persuasión?, ¿Por qué habrí­a un usuario de comprar el producto?

Publicidad no es igual a genialidad. Publicidad también debe contener funcionalidad.

A pesar de ser una campaña para la India, decir que es polí­ticamente incorrecta, es un eufemismo. ¡Es desastrosa! Las imágenes, crudas a grado enervante, muestran la destrucción del WTC, la bomba de Hiroshima y la tragedia originada por el escape de gas en Bhopal.

Ficha Maram

Retórica: Sí­mil.
Diseño: Fotorrealismo en sepia.

Marketing: Publicidad impresa.

Salir de la versión móvil