DE ACUERDO AL COMUNICADO DE KIM WALKER, PRESIDENTE Y CEO DE M&C SAATCHI ASIA PACIFIC, esta campaña NO es de la autoría de su agencia «tal y como se puede leer en uno de los comentarios al final de este post», motivo por el que hemos eliminado la autoría, dejando en claro que el creador de estos trabajos que han causado tantas quejas, fue un ex-empleado de la compañía.
¡Qué desafortunada campaña!
Es obvia la intención; cualquiera podría darse cuenta de lo que el director creativo trató de hacer: anunciar un cosmético para cicatrices e impurezas; intención reforzada con el copy «que prácticamente es un insulto» «Algunas cicatrices nunca se van».
A pesar de ser comprensible el sentido del anuncio, volvemos a la pregunta de siempre ¿Dónde está aquí la persuasión?, ¿Por qué habría un usuario de comprar el producto?
Publicidad no es igual a genialidad. Publicidad también debe contener funcionalidad.
A pesar de ser una campaña para la India, decir que es políticamente incorrecta, es un eufemismo. ¡Es desastrosa! Las imágenes, crudas a grado enervante, muestran la destrucción del WTC, la bomba de Hiroshima y la tragedia originada por el escape de gas en Bhopal.
Ficha Maram
Retórica: Símil.
Diseño: Fotorrealismo en sepia.
Marketing: Publicidad impresa.